La diputada local, Guadalupe Yamak Taja, confirmó la aprobación de una reforma al Código Penal en el que se busca proteger a las personas adultas mayores de fraudes o estafas en su pensiones o bienes económicos, dado a que en muchos de los casos son timados por sus propios familiares.
Por lo que, aseguró que en caso de que alguna persona sea detectada realizando algún fraude o desfalco a un adulto mayor, pudiera hacerse acreedor a una sanción de tres a diez años de prisión por incurrir en este delito.
En este sentido, la congresista dijo que esto se realiza, con el fin de que los abuelitos cuenten con las herramientas necesarias para un manejo adecuado de sus finanzas, mediante la implementación de cursos de capacitación en administración básica.
“Estas reformas van más allá de la imposición de normas y sanciones; también se centran en la prevención la educación y el acompañamiento, Es nuestro deber como sociedad y como legisladores brindarles un apoyo constante y protección adecuada para garantizar su bienestar y calidad de vida”.
Por último, Yamak Taja indicó que, aunque el Código Penal Federal establece sanciones por la comisión de robo y despojo, es necesario establecer sanciones más profundas y específicas para los casos en los cuales los delitos sean cometidos en contra de las personas adultas mayores.
Foto: Es Imagen