El personal operativo es capacitado y evaluado con exámenes de control y confianza
Con el objetivo de brindar servicios de protección y vigilancia de alta calidad al sector empresarial, comercial e industrial, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Policía Auxiliar del Estado de Puebla, presentó su oferta de servicios especializados de seguridad.
Con un estado de fuerza de más de 3 mil guardias policiales, desplegados en 12 sectores operativos en la zona metropolitana y nueve delegaciones al interior del estado, este cuerpo policial sectorizado a la Secretaría de Seguridad Pública brinda servicios de seguridad patrimonial a las y los poblanos, con personal capacitado, evaluado, a través de la aplicación del examen de control y confianza.
Entre los servicios de seguridad que integran el ejercicio fiscal 2023, se encuentran: guardia policial, guardia con bicicleta policial, guardia policial armado, guardia policial con equipo antimotín, custodio de valores, encargado de servicio, comandante, custodio para protección de personas, patrulla con guardias policiales, y motopatrulla con guardia policial.
Adicionalmente, este organismo está adscrito a la Licencia Oficial Colectiva No. 38 (otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional), para prestar el servicio con personal armado, lo anterior para brindar certeza a las más de 220 empresas poblanas que tienen contratada su oferta de seguridad.
Como parte de sus procesos internos de calidad, esta corporación realiza estudios de riesgo para garantizar un adecuado despliegue del personal operativo para cada servicio y realiza labores de supervisión del desempeño de cada guardia policial, con la finalidad de asegurar el desarrollo adecuado de su labor.
Para más informes acerca de la contratación de servicios en territorio poblano, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 22 29 44 32 40, extensiones 1202, 1203 y 1205 o acudir a calle de Los Palos S/N en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.