Fortalecer la atención universal de los servicios de salud y alimentación, promover el derecho a la educación, fomentar el desarrollo de entornos seguros y saludables y promover acciones estratégicas que refuercen el bienestar integral de las y los menores, son los cuatro ejes estratégicos del “Programa Especial de Niñas, Niños y Adolescentes”.
En una conferencia virtual dirigida a las y los secretarios ejecutivos de los 217 municipios de la entidad, la titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Martha Zárate Tinoco, dijo que con este programa se pretende garantizar los derechos fundamentales de este sector de la población.
En tanto, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos, expuso que todos los sectores de la sociedad deben de asumir sus responsabilidades para proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
En el caso del Gobierno del Estado, dijo que está promoviendo la participación de las y los poblanos a través de proyectos y actividades estratégicas.
En este evento -transmitido en la cuenta de Facebook de SIPINNA y al que también asistió la titular de la Unidad de Planeación, Administración y Finanzas del SEDIF, Paz Griselda Leticia López Jiménez-, la titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del SEDIF, Amayrani Montserrat Rojas Román, también presentó el Programa Institucional del organismo; mientras que la jefa del Departamento de Seguimiento y Control de Sipinna, Violeta E. Bárcenas, expuso los indicadores de la situación infantil de Puebla.