El gobernador Miguel Barbosa y la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, dan los detalles del proyecto para reactivar la economía de Puebla ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Para abonar al desarrollo económico del estado, comentó, Salomón Vibaldo, de manera inmediata se acelerarán los proyectos estratégicos: Agencia Estatal de Energía, Ciudad Modelo, Parques Industriales, Mega Proyecto San Francisco, el Aeropuerto Hermanos Serdán y la zona de conciertos Cola de Lagarto.
Además, continuarán con el Programa de Economía Solidaria, llamada Empresas de Alto Impacto en las 32 regiones de Puebla, “para mantener el acompañamiento de las cooperativas y los 40 grupos de productores seleccionados e iniciar el programa de capacitación a distancia y la vinculación con las principales cadenas comerciales de la entidad para su desarrollo como proveedores directos”, refirió.
La Secretaría de Administración da preferencia en adquisiciones a las empresas con domicilio en Puebla.
“Actualmente, se ha detonado la derrama económica por compras hechas por el gobierno de Puebla, pues el 100% de los productos Puebla Contigo se adquirieron a empresas y productores poblanos”, señaló Salomón Vibaldo.
En alianza con Nacional Financiara, informo la titular de la Secretaría de Economía, se presentan tres programas de financiamiento: El Programa Impulso con una bolsa de hasta 500 millones de pesos, en el cual el Gobierno de Puebla ofrece una contragarantía para que las Pymes acceden a créditos de entre 500 mil hasta 5 millones de pesos con plazos de hasta 36 meses.
El programa de apoyo a mujeres empresarias con créditos de hasta 5 millones de pesos, sin garantía hipotecaria ni aval solidario para montos de hasta 300 mil pesos; asimismo financiamiento sin garantía hipotecaria para montos desde 500 mil hasta 2.5 millones de pesos.
El Programa de Apoyo a Jóvenes Empresarios, dentro del programa de inclusión financiera de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, para emprendedores de entre 18 y 35 años que tengan negocios con al menos un año de operación y créditos de hasta 300 mil pesos y 2.5 millones de pesos, dependiendo del régimen fiscal.