El abogado Eduardo López Betancourt informó que presentó y ratificó en la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados una demanda de juicio político en contra del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien lo acusó presuntamente por el delito de hostigamiento sexual, en 2002.
“Definitivamente es una gran responsabilidad de un funcionario de su nivel utilizar a la institución (Fiscalía General de la República) para cuestiones de carácter personal, pero además en mi caso se ha dado la configuración de un ilícito”, indicó en declaraciones a la prensa.
López Betancourt señaló que Gertz Manero es responsable de crear un delito inexistente en su contra, el cual implica una grave responsabilidad de su área.
“Él es el titular y, por lo tanto, es parte obligada de mi defensa en lo que ha sido motivo de comentarios en todos los ámbitos en donde la infamia, perversidad, el señalamiento mediático de que soy responsable de un ilícito de la calidad de hostigamiento sexual me parece sumamente grave”, añadió.
El abogado dijo tener la prueba contundente que ha ofrecido la propia FGR, “en cuanto a este hecho por demás perverso que sólo muestra la actitud que ha asumido este señor Gertz Manero desde hace más de 20 años, y eso se debe obligadamente a que lo he criticado como servidor público”.
Mostró un documento suscrito por la FGR; “no se trata de una invención, están con firmas de las mismas personas que ahora me acusan: Cinthya Edith Pablo Hernández y Juan Manuel Zavala Evangelista”, dijo.
“Cuando esta persona que me señala como un hostigador presenta una denuncia sin sustento, ésta llega a la Fiscalía y esta institución con toda corrección, sin duda alguna, precisa de manera muy exacta que esta representación social de la Federación no tiene competencia”, concluyó.