El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral,Alfonso
Bermúdez Ruiz, confirmó la presentación de dos denuncias en contra de Mario Bracamonte González por su nombramiento ilegal como delegado con funciones de presidente e irregularidades en el uso de las prerrogativas.
Señaló que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) promovió dos quejas ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) en contra de la convocatoria a un consejo estatal extraordinario y los acuerdos aprobados así como por incumplir con la entrega-recepción de la dirigencia.
Subrayó que para sustentar estas quejas presentaron tres testimonios públicos en los que se demuestra cómo se solicitó la entrega de los bienes materiales propiedad del partido sin que obtuvieran una respuesta.
Tras advertir que esta rueda de prensa virtual será la última en la que se hable del conflicto interno, aclaró que al ser Edgar Garmendia de los Santos el que ha firmado la documentación oficial ante el IEE, la intervención de Mario Bracamonte estaría afectando “severamente el partido”.
No obstante, aclaró que Morena ha dispuesto que acatara lo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) resuelva sobre el tema, además dijo que fueron interpuestas dos quejas ante dicha comisión, una por la convocatoria del pasado 24 de enero, y la segunda por diversas irregularidades de la entrega recepción que no se ha dado por parte de Bracamonte.
“Es importante que nuestra sede nacional deslinde responsabilidades por los malos manejos de recursos públicos en el ejercicio 2019. Estamos en espera de que el INE brinde la calendarización de la sanción correspondiente”.
Señaló que el grupo de Edgar Garmendia no solicitará la expulsión de Mario Bracamonte, ya que esta determinación también la tomara la Comisión Nacional de Honestidad.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas