Con el fin de que el próximo ejecutivo estatal rinda protesta al cargo en el Congreso del Estado y no en el Tribunal Superior de Justicia, el secretario General del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Ignacio Molina Huerta, presentó ante legislativo una negativa para que dicha reforma sea aprobada.
En este sentido, Molina Huerta aseguró que la reforma realizada al artículo 75 de la Constitución Política de Puebla era innecesaria debido que la protesta al cargo siempre se realizar en el Congreso del Estado.
No obstante, comentó que hasta el momento son 12 las administraciones municipales que han manifestado su rechazo a esta modificación de la ley y que -dijo- formalizarán su negativa en los próximos días.
«La iniciativa desdibuja al Poder Legislativo, hay motivos jurídicos e históricos por los cuales el municipio de San Pedro Cholula, se pronuncia en contra de esta reforma constitucional y este día venimos a expresar nuestro rechazo ante el Congreso del Estado».
Por último, negó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula promueva una controversia constitucional para echar abajo esta reforma pero confió que serán un número importante de municipios los que se pronuncien en contra.
Foto: Es Imagen / Ramón Sienra