En sesión pública de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura del Congreso del Estado se dio cuenta de la Iniciativa de la diputada Guadalupe Yamak Taja, que tiene como propósito definir en el marco jurídico el concepto de discriminación laboral por embarazo.
La propuesta legislativa pretende reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal, de la Ley para el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley Para Prevenir y Eliminar la Discriminación, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos y de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.
La Iniciativa fue turnada a la Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia, y de Igualdad de Género para su estudio y resolución correspondiente.
De igual manera, la Comisión Permanente dio cuenta de la Iniciativa de la diputada Karla Rodríguez Palacios para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de la Juventud para el Estado de Puebla, con la finalidad de establecer el derecho de este sector de la población a un trabajo digno y bien remunerado, así como llamar al gobierno estatal y los gobiernos municipales a establecer acciones para impulsar el empleo juvenil.
La Iniciativa fue enviada a la Comisión de Juventud y Deportes, para análisis y dictaminación correspondiente.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, también se dio cuenta del Punto de Acuerdo de la diputada Guadalupe Yamak Taja para exhortar a los municipios a implementar o ampliar un programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, desde una óptica de prevención y de forma multidisciplinaria, donde se involucre no solo al Instituto de la Mujer o su equivalente en el Municipio, sino a seguridad y prevención del delito, así como a protección civil.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisiones Unidas de Igualdad de Género, y de Asuntos Municipales, para su estudio y resolución procedente.
Finalmente, la diputada Azucena Rosas Tapia presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a las universidades del estado de Puebla, a implementar campañas para que las y los jóvenes poblanos conozcan sobre la violencia digital, su prevención, consecuencias y sanciones aplicables.
La propuesta legislativa fue asignada a la Comisión de Educación para su análisis y dictaminación correspondiente.