El presidente municipal de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, dio a conocer que del 28 de octubre al 02 de noviembre se realizará el recorrido de los altares monumentales en el municipio de Huaquechula, con 39 ofrendas de habitantes que perdieron la vida en este año, esto en el marco del 25 aniversario como patrimonio cultural.
En este sentido, aseguró que la derrama económica es la más importante, además que el gobierno municipal apoyo con telas, acompañamiento en la colocación de los altares que tiene una inversión de las familias entre 10 a 20 mil pesos.
Destacó que este año realizarán un hermanamiento con la alcaldía de New Jersey para colocar una ofrenda monumental en Estados Unidos, para colocar a Huaquechula y Puebla en la mira internacional y nacional.
Por su parte, Silverio Reyes Sarmiento, director de Cultura y Turismo del lugar, indicó que esta demarcación es el cuarto destino en el país para vivir la temporada de muertos, siendo Puebla un referente nacional.
De las 39 ofrendas, una de ellas se realizará en honor de un joven que perdió la vida en Estados Unidos, el cual lamentablemente no se encontró su cuerpo, pero su familia levantará un altar en su nombre, indicó la diputada local y ex presidenta del municipio, María Isabel Merlo Talavera.