El presidente municipal, Luis Banck Serrato, consideró que la Secretaría de Gobernación Municipal dejará un informe del ambulantaje que permanece en las calles del Centro Histórico para uso de la siguiente administración.
“Me parece que están en todo su derecho y que es una obligación por parte de la autoridad informar”.
En tanto, este viernes al efectuarse la Comisión de Desarrollo Económico, los regidores cuestionaron el ambulantaje desmedido que permanece en las calles del primer cuadro de la ciudad, sin que se haga algo al respecto por parte de la autoridad.
En su intervención, el director de Desarrollo Político, Fernando Juárez, detalló que se presentó una propuesta para reubicar a comerciantes informales en el Corredor Comercial, misma que no se puso en marcha debido a que podría generar ingobernabilidad, manifestaciones, plantones e inestabilidad.
Detalló que suman 1100 ambulantes que comercializan en las calles del Centro Histórico, cifra que disminuyó a comparación de cuando inició actividades la presente administración municipal, donde se recibió con 1300.
“Hasta el momento lo único que que se ha ofrecido con las agrupaciones, de parte de ellos es que no nos invaden la calle 5 de mayo, y no crecen en el ambulantaje”.
Situación que revocaron regidores integrantes de la comisión, acotando que en la actualidad la presencia del ambulantaje desmedido y desordenado en las calles del Centro.
En tanto, el regidor de la fracción del PRI, Iván Galindo Castillejos, consideró que de manera urgente se debe crear una estrategia de contención para aplicarla en los últimos días de la administración y evitar el ambulantaje desmedido que existe.