La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz, dijo que los presidentes municipales deben asumir su responsabilidad y no ser omisos frente al crecimiento de la inseguridad esperando que el Gobierno de Puebla sea quien resuelva el problema.
Condenó los hechos violentos registrados a las afueras del centro de vacunación contra Covid-19, instalado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en los que resultaron lesionados dos adultos y dos menores de edad.
Enfatizó que la autoridad municipal debe dejar de pensar solo en ejecutar obra pública y tiene que priorizar la seguridad de los ciudadanos por lo que está obligada a reorientar sus recursos para la adquisición de patrullas y dotar de armamentos a sus policías.
“En los ayuntamientos se invierta, pero que de verdad se invierta en mayor seguridad y que se olviden de las obras para meterse directamente a enfocarse en la seguridad de los ciudadanos (…) Pero cierto es que la policía de proximidad debe hacer lo suyo, debe estar certificada y la invitación es a que todos los municipios se den cuenta cuántos policías tienen certificados”.
Silva Ruiz expresó el clima de inseguridad es preocupante, sin embargo, las autoridades municipales son las primeras respondientes ante un hecho delictivo y deben actuar en consecuencia y no deslindarse señalando que no es un tema exclusivo de la capital.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas