Los virtuales candidatos de Morena al Senado de la República, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra Arámburu, acusaron que por presiones del gobierno del estado, empresarios poblanos no permiten la colocación de espectaculares para promover al partido de cara al inicio de precampañas.
En su oportunidad, De la Sierra Arámburu dio a conocer que a esta medida que dja ver la intromisión de la autoridad estatal al proceso electoral, tuvieron que recurrir a proveedores de la Ciudad de México, a fin de poder colocar la publicidad de su campaña, encabezada por su virtual candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
La propia Nancy, aclaró que no les han ‘bajado’ espectaculares, y en cambio, no les han permitido o bien no quieren los empresarios que manejan estos espacios, es subir la imagen de Morena a sus espectaculares, aunque asentó que el nuevo proveedor, ofrece espacios muy bien ubicados.
“Simplemente los proveedores poblanos que contactamos y fueron más de tres, nos dijeron que pena me da pero no voy a poder subir tus espectaculares, porque estoy un poco recomendado que no lo haga”.
En otro tema, los ex priistas acusaron también que en Puebla se cometen actos de nepotismo, ante el impulso de Antonio Gali López, hijo del gobernador José Antonio Gali Fayad, como candidato al Senado de la República, mientras que el ex gobernador, Rafael Moreno Valle pretende permanecer en el poder por medio de su esposa, Martha Érika Alonso Hidalgo, aspirante al gobierno de Puebla.
“Este tipo de prácticas no se deben permitir, no debemos quedarnos callados, por un lado un ex gobernador que impulsa las aspiraciones políticas de su esposa y por el otro lado, el actual gobernador que apuntala una candidatura al senado para uno de sus hijos”.
Coincidieron en asentar que por ello, Andrés Manuel López Obrador es la oportunidad para cambiar estos escenarios de nepotismo, debemos contribuir a una renovación tajante de la vida pública.