El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México es un país atractivo para las inversiones extranjeras, al inaugurar la planta de Nestlé en Veracruz.
Destacó que en México se tiene una estabilidad cambiaria respecto al dólar que ha permitido que la economía no sufra grandes trastornos debido a la crisis mundial desatada por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Pero aún con esta crisis económica mundial que se tradujo en inflación que afecta a todos los países, México está considerado en el concierto de las naciones como un país de oportunidades. Estamos recibiendo inversión extranjera como nunca, es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país», comentó el titular del Ejecutivo.
López Obrador participó en la apertura de la planta de Nestlé, que tuvo un costo de 340 millones de dólares y adquirirá café de 80 mil productores mexicanos.
Confirmó que se acaba de firmar un acuerdo entre Petróleos Mexicanos y una empresa que tenía asignada un campo de exploración frente a las costas de Veracruz para extraer gas.
Acaba de firmarse un acuerdo para extraer gas aquí, frente de Lerdo de Tejada, en el mar, es una plataforma, Lakach, y es una inversión de mil 500 millones de dólares», puntualizó López Obrador.
Fausto Oliveira Costa, director de Nestlé México informó que la planta se construyó en México porque el país tiene una economía estable, pese a la inestabilidad económica mundial.
Invertimos en México porque confiamos en el futuro de México, porque sabemos que es un país que tiene muchas potencialidades», estableció Oliveira.
Informó que la planta no generará residuos sólidos ni emitirá aguas residuales al drenaje municipal.
Se espera que la planta exporte hasta 600 millones de dólares de productos a diverso países del mundo.
Fuente: Excelsior