Una denuncia anónima alertó a personal de la Fiscalía General del estado, sobre la existencia de restos humanos en fosas clandestinas en una barranca de la congregación Paredón Viejo, municipio de Huiloapan de Cuauhtémoc.
Desde muy temprano, peritos del Servicio Médico Forense trabajan en el sitio donde no han reportado aún el número de fosas y restos encontrados, ya que por protocolo el informe primero será entre las personas que buscan a sus familiares desaparecidos.
De acuerdo con lo informado, el hallazgo ocurrió desde el viernes por la tarde, por lo que oficiales de la Policía Estatal resguardaron la zona que fue acordonada y la mañana del sábado llegó el Fiscal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, con sede en Nogales y Peritos en Criminalística de Orizaba.
Debido al hermetismo de las autoridades, hasta el momento no se ha conocido qué fue lo que localizaron y el número de fosas. En el sitio donde presumían que estaban las fosas, había prendas de ropa y objetos.
Al anochecer, el lugar continuaba acordonado por elementos de Seguridad Pública, en tanto, las autoridades informaron que, de extraer restos humanos, lo encontrado será enviado al Forense de la ciudad de Orizaba, donde serían examinados y analizados por los peritos.
Fuente: Excelsior