“La discusión y aprobación del Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de Puebla se debe hacer de manera institucional sin importar el resolutivo la impugnación de la elección a gobernador”, señaló la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo.
Reconoció que el proceso legal en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) genera incertidumbre, sin embargo, el análisis de la propuesta del paquete fiscal 2019 no pude depender de la resolución del conflicto poselectoral.
Sentenció que el Poder Legislativo debe actuar conforme lo establece la ley y realizar una revisión de la propuesta con criterios técnicos y no políticos para garantizar que su aprobación provocará beneficios para todos los ciudadanos.
«Hay que esperar y hay que hacer estimados, porque creo que como Congreso poblano tenemos fechas específicas para atender esas leyes de ingresos, para elaborar el Presupuesto de Egresos, más bien esperar el proyecto que envíe el ejecutivo para revisarlo y elaborar el proyecto definitivo».
García Olmedo enfatizó que se debe privilegiar el beneficio de los poblanos por encima de los intereses de los partidos políticos y vigilar que la asignación de recursos económicos para el siguiente año priorice las necesidades de seguridad y desarrollo económico y social en los 217 municipios de Puebla.
Foto: Es Imagen / Andree Jiménez