El presupuesto de 23 mil 758 millones de pesos que requiere el INE para 2024 es adecuado, apegado al principio de austeridad y sustentado en cada una de las actividades del Instituto, afirmó su presidenta, Guadalupe Taddei Zavala.
“El presupuesto lo dejamos establecido, es el que está sustentado en todas y en cada una de las actividades del INE. No hay una cifra en el presupuesto que no tenga sustento en la legislación electoral”, subrayó.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, tras acudir a una reunión con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para analizar el presupuesto del INE para el 2024, Taddei Zavala aseguró que su diseño se realizó bajo un ejercicio de contención.
“El ejercicio de contención del gasto es real. El ejercicio provocó que el techo financiero que se estableciera en el Instituto fuera el correcto y las unidades responsables; es decir, todas las áreas y todas las delegaciones, fueron verdaderamente colaboradoras en esta nueva forma de hacer un presupuesto”.
En ese sentido, reiteró que los 23 mil 758 millones de pesos son los que requiere el INE para el año electoral de 2024.
“Puedo decir con mucha seguridad que lo que establecimos en el presupuesto es lo que requiere el INE”.
La presidenta del órgano electoral expresó su confianza en que los y las diputadas se hayan convencido de lo expuesto y destacó que desde abril pasado se abrió una etapa de acercamiento y permanente contacto con el Poder Legislativo.
“Yo espero que así sea, yo creo que abrimos una etapa de acercamiento desde abril de este año, no es de ahorita, hemos estado en permanente contacto para avisar que ya habíamos terminado con el presupuesto, que ya estaba enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y solicitando la reunión con la Comisión de Hacienda y también con la Jucopo. Es decir, la relación institucional debe de ser abierta, franca y permanente, y creo que esta es una muestra de ello”. (NGM)
Foto: Cámara de Diputados