El del titular de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio, José Israel Román Romano, comunicó que debido a que solo se brindará para el año 2020 un incremento del 3 por ciento de presupuesto, se contemplan solicitudes de ampliación presupuestal para cubrir los requerientes que se tienen previstos.
“Para el próximo año pretendemos por lo menos iniciar con lo que se aplicó en el presente año que fue alrededor de 60 millones de pesos, que es con lo que arrancaremos en materia de bacheo. Hay que recordar que solamente se nos va a autorizar un 3 por ciento más en materia de presupuesto y nosotros iniciamos con 214 millones de pesos en el año 2019 y vamos a cerrar el año fiscal con alrededor de 500 millones de pesos”, detalló.
En entrevista, el funcionario municipal precisó que en materia de bacheo, en lo que corresponde al año 2019, se han cubierto aproximadamente un total de 200 mil metros cuadrados, los cuales han sido intervenidos a través del programa del “Bachero” lo que representa un avance que se lleva hasta hoy del 75 por ciento de huecos cubiertos.
Román Romano aclaró con relación al tema relacionado a las obras que está efectuando “Agua de Puebla” en los presentes días, que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Urbano dar seguimiento a los lineamientos que fueron aprobados en cabildo para otorgar licencias y permisos a fin de poder efectuar los trabajos que se están efectuando.