Un total de ocho municipios del estado son susceptibles a la caída de ceniza tras la explosión de las 6:44 horas de este lunes del volcán Popocatépetl, informaron la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Derivado de la columna eruptiva de más de 4 kilómetros que se presentó esta mañana, de acuerdo con la Cgpce, dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), se estimó que la dispersión de ceniza podría registrarse en los municipios de San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Tianguismanalco, Atlixco, Tochimilco, Huaquechula, Atzitzihuacán y Tepexco, además de algunas comunidades del vecino estado de Morelos.
Las recomendaciones para quienes viven en estas comunidades son barrer la ceniza de techos y azoteas, cubrir depósitos de agua y evitar las actividades al aire libre.
La dependencia estatal reiteró que la explosión de esta mañana está considerada en la actividad de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos, por lo que el Semáforo se mantiene sin cambios y recordó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se debe evitar acercarse al coloso en un radio de 12 kilómetros.
En la comunidad de San Pedro Benito Juárez perteneciente al municipio de Atlixco se presentó ligera caída de #CenizaVolcánica, sin presentar mayor riesgo a la población. Se mantiene la comunicación constante con las unidades comunales de Protección Civil. ? en #AmarilloFase2. pic.twitter.com/YtEN4zQKYR
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 17 de junio de 2019
Municipios, Noticias Destacadas