La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que de acuerdo con los pronósticos emitidos en Tlaxcala, se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados en zonas altas de la entidad, así como bancos de niebla y heladas en las primeras horas de la mañana.
En un comunicado, el organismo indicó que el ambiente estará fresco durante el día, con viento de dirección variable, de 10 a 25 kilómetros por hora, asimismo durante las últimas 24 horas registran temperaturas mínimas de menos un grado en los municipios de Atlangatepec y Cuapiaxtla, cero grados en El Carmen Tequexquitla y temperatura máxima de 22.7 grados en Tlaxcala.
Resaltó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica la tercera tormenta invernal, que se localizará muy próxima a la frontera norte de la República Mexicana.
Enfatizó que esta condición favorecerá un ambiente gélido, rachas de viento fuerte y posibilidad de nieve y aguanieve en zonas del noroeste y el norte del país.
Conagua dijo que las temperaturas menores a cinco grados bajo cero se estiman en Puebla y Tlaxcala, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.