El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Luis Acosta González, informó que se abrirán de 4 a 5 centros comerciales para el año 2019, los cuales se ubicarán en la zona norte y al sur de la ciudad de Puebla, cerca del Bulevar Valsequillo; con relación a la renovación de Plaza Dorada, indicó que se construirá un parque de diversiones.
“Habrá una alza importante en el número de centros comerciales, estaremos atentos de todos los permisos y en ser facilitadores, siempre y cuando ellos también cumplan con toda la reglamentación. El crecimiento va a ir a la alza tengo la información de que serán de 4 a 5 centros comerciales nuevos que se van a abrir para el próximo año 2019”.
En entrevista posterior a presidir la presentación de la “Gran Cena de Gala Navideña “Networking a la carta”, a efectuarse el próximo 14 de diciembre en recepciones Option que se ubica en la colonia El Carmen, el regidor destacó que se están efectuando pláticas con tres empresarios nacionales, uno es del rubro inmobiliario, otro del sector de servicios relacionado con franquicias, y último tiene que ver en el rubro de agronomía social, que estará vinculado para las zonas de juntas auxiliares.
Con relación a empresarios extranjeros con los que se buscará vinculación, los cuales cuentan con el potencial económico para que puedan invertir en el municipio de Puebla y será a través de la cena donde se puedan integrar y buscar su apoyo.
“Tan sólo Plaza Dorada de manera directa con la remodelación va a poder generar de 3 mil a 5 mil empleos, pensando en que lleguen nuevos centros comerciales en el 2019”.
Acosta González detalló que en Plaza Dorada se invertirán 500 millones de pesos, con el objetivo de renovarlo y donde habrá un parque de diversiones.