El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, dijo que esta fuerza política está a favor de los municipios que quieran modificar sus leyes de ingresos y cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP).
Asimismo, el también diputado local criticó el actuar de algunos de sus compañeros integrantes de la LXI legislatura, principalmente de Morena que han tratado de confundir a la sociedad, politizando el tema en cuanto a este tema al asegurar que es un impuesto más, a pesar de que en algunos municipios gobernados por ellos, lo cobran.
«Estamos a favor de los municipios, en días pasados algunos alcaldes tuvieron una reunión, y no solo alcaldes del PRI, PAN, Morena, PVEM, señalaron por unanimidad modificarán sus leyes de ingresos», dijo al dejar en claro que es facultad de los ediles modificar sus leyes, y en el caso del Congreso Local de cambiar los procesos.
Comentó que ya se estaba cobrando en algunos municipios, y la CFE lo hacía de manera ilegal, a la par de exponer la incongruencia de diputados de Morena que no aparecieron cuando se desapareció el seguro popular y el programa de prospera.