El dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, confirmó la apertura a una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y justificó un posible acuerdo siempre que sea en “beneficio de los ciudadanos”.
Camarillo Medina señaló que analizarán todas las posibilidades de coaligarse con otras fuerzas políticas para enfrentar la elección intermedia de 2021 y escucharán la opinión de la militancia para tomar una decisión.
“En el PRI estamos abiertos a escuchar propuestas y a los partidos políticos siempre y cuando se beneficie a Puebla y a los poblanos, si bien no estamos cerrados a ninguna coalición o partido (…) Las alianzas con los partidos políticos deben de tener un fin exclusivamente que es beneficiar a Puebla y a los poblanos”, comentó.
Expresó que los estatutos del PRI impiden una alianza con el PAN por lo que tendrían que ir a una reforma que permita lograr acuerdos de coalición y esta es una determinación que se resolverá desde la dirigencia nacional.
Foto: Es Imagen / Daniel Casas