Tras afirmar que el mayor fracaso del Gobierno de Morena ha sido presumir como un logro el incremento de las remesas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció que los connacionales en el extranjero pueden afiliarse a este instituto político a través de una aplicación móvil, con lo que se convierte en la primera fuerza política en la utilización de esta herramienta digital para el registro de militantes.
En el marco de la gira que realiza por California, Estados Unidos de América, el dirigente nacional del tricolor, celebró el Día del Militante Priista en el Exterior y, acompañado por Lázaro Jiménez Aquino, Presidente del Instituto Reyes Heroles (IRH), encabezó la Ceremonia de Graduación de la Escuela de Cuadros, Campus Migrante, en la que hizo entrega de constancias a connacionales que concluyeron exitosamente su formación.
Dijo que el PRI es un partido a la vanguardia, al ser pionero en la afiliación de militantes en el extranjero utilizando la aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE), y se comprometió a que “vamos a seguir trabajando de manera cercana a la comunidad migrante para respaldar sus causas”.
En la Ciudad de Arcadia, el Presidente Alejandro Moreno aseguró que el PRI siempre ha tenido un gran compromiso con la comunidad migrante. “Fueron los gobiernos priistas los que instauraron importantes fondos y programas para su atención, como el Fondo de Apoyo a Migrantes, Fondo para Fronteras, el 3×1 para Migrantes y, por supuesto, la red consular mexicana”, explicó.
Sin embargo, agregó, ha sido toda una red de soporte, apoyo y atención que el actual gobierno en México la está desmantelando, al eliminar programas y disminuir el presupuesto, aun cuando la comunidad migrante impulsa el desarrollo económico de México y Estados Unidos. Ejemplo de ello, indicó, es que hoy, más que nunca, las remesas que envían nuestros paisanos con tanto esfuerzo representan un pilar de la economía de millones de familias.
Las remesas, aseveró, son fruto de su trabajo, del esfuerzo de las y los mexicanos, y “no son un instrumento político”.
Adelantó que desde el PRI “insistiremos en que no se olviden de nuestros paisanos y que paren de reducir el presupuesto a los programas de apoyo destinados a la protección del migrante. Esto lo vamos a defender desde los gobiernos estatales y vamos a legislar desde la Cámara de Diputados, para devolverles los apoyos y los programas de atención que este gobierno se llevó”.
Explicó que la Escuela de Cuadros permite al partido ser una opción política vigente, moderna, con claridad sobre las necesidades del presente, que trabaja con inteligencia y con una visión estratégica.
El dirigente nacional del tricolor sostuvo que el PRI es un partido que trabaja y que trabaja bien, que tiene oferta y propuesta política, y que sabe coordinarse con las organizaciones para trabajar de la mano de la sociedad civil y las comunidades.
Como parte de su gira de trabajo por este país, el presidente Alejandro Moreno conmemoró la Expropiación Petrolera, y señaló que se trata de “una importante fecha para todos los mexicanos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren”. Agregó que “recordar nuestra historia nos hace amar y defender a México”.
Además, encabezó también un homenaje a Don Jesús Reyes Heroles, de quien, dijo, fue un gran mexicano impulsor de la democracia.
En su gira de trabajo por Estados Unidos, el Presidente Alejandro Moreno está acompañado por Blanca Alcalá Ruiz, Secretaria de Asuntos Migratorios; Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas y Secretario de Operación Política, y legisladores federales del PRI.