El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, dejó en claro que, si bien irán juntos en alianza en 2024, al momento el tricolor no ha hecho una manifestación pública a favor de un personaje a la gubernatura y mucho menos a la alcaldía poblana.
En este sentido, señaló que no se enfrascará con el líder del PAN municipal, Jesús Zaldívar Benavides, quien afirmó que el albiazul se quedará con la candidatura a la alcaldía de Puebla.
Destacó que primero debe culminarse el proceso interno para el abanderado al gobierno de Puebla, para después pasar al tema de 217 alcaldías y 26 diputaciones locales, donde insistió que el PRI también tiene un potencial electoral importante.
“Merecen mi respeto, nosotros desde el PRI nunca vamos a dinamitar el Frente Amplio por México (…) De entrada, todavía no está determinado el proceso interno para la gubernatura de Puebla, como para hablar de la alcaldía”.
Dijo que el instituto tricolor tiene un total de 450 mil votos, que no pueden ser minimizados por el PRD y PAN, en la renovación de cargos locales y federales.
Por lo que, señaló que la mejor encuesta será la que se de en las urnas, y no la que ahorita pagan algunos candidatos.