Los diputados federales del PRI, coordinados por Rubén Moreira, no tenemos ningún pacto con el Gobierno federal o con Morena para aprobar la Reforma Electoral. Es condenable que los legisladores de Movimiento Ciudadano mientan y lleven como bandera, falsedades que solo logran confundir a la ciudadanía.
Es lamentable que MC siga con el doble discurso, sumando tres años de dividir el voto opositor para facilitar el triunfo de Morena. En muchas ocasiones se les ha invitado a ser parte de la alianza opositora, pero siempre se han negado porque en realidad responden a los intereses de Morena.
Coincidimos con la postura de nuestra dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno, que reclama la hipocresía del partido naranja, que mientras sus diputados dicen algo, sus lideres hacen lo contrario.
Al coordinador de la bancada priista le preocupa que en donde gobierna MC se da un fenómeno de crecimiento del narcotráfico e impunidad, prueba de ello, dijo, es el estado de Jalisco, en particular Zapopan y zonas rurales, en donde los delincuentes se pasean por las calles y asesinan sin control, lo que lo aproxima a ser un estado fallido.
Otro ejemplo, es el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien se desvive por sacarse fotos con el secretario de la Defensa Nacional. Al respecto, el vicecoordinador del GPPRI, Marco Antonio Mendoza, ha advertido que el norte de esta entidad es tierra de nadie y las bandas delincuenciales se pasean a sus anchas.
Llama la atención a los priistas que el diputado Maynez cierre la boca ante ese clima de narcoviolencia, que está entregado al narcotráfico y con altos índices de inseguridad.
MC dice ser un partido ciudadano, pero en sus filas hay expriistas, expanistas y experredistas, que en su momento renunciaron a militar en estos partidos, que hoy somos los que de manera enfática defendemos al INE.
El pacto del PRI es con la ciudadanía, con México y con la democracia.