El diputado local integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, dio a conocer que el tricolor poblano impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el resultado de la elección de presidente municipal de Tepeojuma por la mínima diferencia entre el primero y segundo lugar en los comicios electorales.
En este tenor, Casique Zárate dijo que en el cómputo de los votos que estable la ley electoral lograron recuperar siete votos con lo que se redujo a 17 sufragios de margen entre el candidato del PRI y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El ex dirigente estatal señaló que tras el recuento total de los votos en la demarcación citada, entre el primero y segundo lugar hay una diferencia de 17 votos, de los 24 que existían inicialmente.
Puntualizó que la impugnación será interpuesta por el área jurídica del PRI a más tardar el sábado, luego que son los tiempos establecidos en el calendario electoral que se dictaminó por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Destacó que hay las condiciones de recuperar esa presidencia municipal y sumarlas a Santa Clara Ocoyucan, Ahuazotepec, Cañada Morelos y Mazapiltepec, donde también ganó el instituto tricolor.
“Desde el partido vamos a impugnar la elección en Tepeojuma porque la diferencia es de 17 votos. Con esto buscamos carro completo en las elecciones municipales”.
Dependerá del TEPJF, definir qué pasará con Tepeojuma, donde se abre la posibilidad de otorgar el triunfo al PRI o incluso realizar una segunda elección extraordinaria para dicho ayuntamiento.