Los priistas del municipio de Huejotzingo y localidades conurbadas expresa su descontento con el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que encabeza Jorge Estefan Chidiac, después de emitir la convocatoria para la elección de candidatos a presidente municipal de dicho municipio, misma que no fue respetada por el PRI estatal.
En este contexto, Cirilo Méndez Xochipa, presidente del comité municipal del PRI de Huejotzingo, expresó que durante aproximadamente dos meses se sostuvieron reuniones con los aspirantes, miembros del comité municipal, así como el delegado enviado por el comité estatal; dichas reuniones llevaron acuerdos firmados por todos los aspirantes, mismos que están siendo ignorados y desconocidos al igual que la convocatoria emitida por el mismo partido.
Por su parte, Rubén Marín Cortes, aspirante a candidato para la presidencia municipal de Huejotzingo, al hacer uso de la palabra externó su inconformidad, haciendo referencia a los acuerdos firmados y largas por parte del directivo estatal del tricolor sin dar una resolución, pasando por alto una convocatoria publicada por ellos mismos.
Finalmente, Carlos Alberto Morales Álvarez, en su calidad de primer priista del municipio de Huejotzingo, cabecera del distrito local 8, dijo que absurdamente se quiere violar los estatutos del partido al desconocer una convocatoria emitida por el propio CDE del PRI, no reconociendo los acuerdos emanados de ella, pero principalmente la decisión de ciudadanos; por lo cual dejó claro soy priista de corazón pero no acepto la imposición.
Puntualizó que desde cualquier trinchera trabajará para hacer valer la voz de los ciudadanos. Por otro lado, en relación a su postura con el PRI, partido al que pertenece, Morales Álvarez comentó que en su momento exigió equidad y no dados cargados, que la elección fuera del pueblo; por lo que expresó que no espera indicaciones de ningún partido ya que primero están los intereses sociales, los intereses de Huejotzingo y no aceptará una imposición. Dejó claro que aquellos que hablan de extorsión son los que negocian candidaturas, faltándoles al respeto a los ciudadanos.