«Les pido apoyo, porque reitero el compromiso de no fallarles, primero muerto que traicionarles. Pero no empecemos con ese dramatismo, mejor pensemos que por encima de todo, vamos a salir bien. Actuemos con optimismo, y con alegría, porque tenemos la dicha enorme de vivir tiempos interesantes, estamos ante un momento especial, en la historia porque entre todos empezamos a construir la justicia y la felicidad, que nuestro pueblo merece y una nueva vida para nuestra gran nación”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, señaló que acudirá al Congreso de la Unión a entregar en persona su Informe de Gobierno. Pero, además, también rendiré un informe en el Zócalo de la Ciudad de México.
Cada año, aquí en el Zócalo voy a cumplir lo que establece la ley, rendiré un Informe en el Congreso, e iré personalmente, no lo mandaré por escrito, para dialogar con todas las fuerzas políticas, pero también, aquí, habrá un informe cada año en el Zócalo”, señaló.
Al concluir su discurso y luego de recibir el bastón de mando de pueblos indígenas y afromexicano, López Obrador llamó a dialogar en plazas públicas y en los hogares sobre los avances del gobierno, a fin que haya transparencia y se acaben la corrupción y la impunidad.
Fuente: Excelsior