El diputado Ignacio Loyola Vera (PAN) sostuvo que es preciso corregir el rumbo de la política económica del Gobierno Federal, toda vez que los sectores más vulnerables de población del país tienen más carencias que hace tres años en materia de salud, educación, seguridad social y servicios públicos, derivado de un presupuesto centralista.
“No existe evidencia de la estimación de crecimiento de 3.6 por ciento, ya que ese valor subestima el comportamiento real de la economía”, aseveró.
Lo anterior en tribuna, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia económica y al Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022.
Puntualizó que la opacidad ha sido el sello de la actual administración y subrayó que es mentira que no se haya contratado más deuda.
Expuso que el Tercer Informe de Gobierno es el resultado de un presupuesto altamente centralizado a cumplir los “caprichos” del presidente López Obrador y sus megaobras.
En ese sentido, exigió corregir el rumbo para dar certeza a la economía del país, a los ciudadanos y oportunidades para todos los sectores, así como respeto a la división de poderes.
Foto: Cámara de Diputados