Aspen, 23 Ago (Quién).- Desde el viaje que realizó a Reino Unido a finales de junio pasado para develar la estatua de Lady Di en el Palacio de Kensington, esta es la primera vez que el príncipe Harry se aleja tantos kilómetros de su casa en Santa Bárbara, California, tras el nacimiento de su segunda hija con Meghan Markle , Lilibet Diana.
Los duques de Sussex habían informado que se iban a tomar un tiempo de “baja” para disfrutar de los primeros meses de su hija, sin embargo, parece que Harry ha decidido hacer una excepción y viajar al estado de Colorado para ser parte de un partido de polo a beneficencia. Fue el famoso jugador argentino de polo Nacho Figueras quien compartió en su cuenta de Instagram varias fotos tomadas en el Aspen Valley Polo Club junto al nieto de Isabel II durante la tradicional Copa de Polo anual de la fundación Sentebale de Harry, a la que siempre lo acompaña.
“Qué suerte tengo de poder acompañarte en tu misión de hacer del mundo un lugar mejor para las personas que no son tan afortunadas como nosotros. Tu compromiso y tu pasión por devolver lo recibido son mi inspiración. Ha sido genial pasar un par de días contigo amigo”, escribió Nacho junto a una de las fotos. Fueron rivales durante el partido y Harry anotó dos goles, dejando a su equipo Team Sentebale invicto. Hace mucho tiempo que no veíamos a Harry montado en un caballo jugando polo, se sabe bien que es un buen jugador y verlo genera un poco de nostalgia al recordar las veces que jugó junto a su hermano William en Reino Unido. La organización logró recaudar 3.5 millones de euros, lo que significa un nuevo récord para el torneo. Además, el príncipe prometió donar más de un millón con las ganancias que obtendrá por la venta de su libro de memorias en 2022.
“Esta es solo una de las distintas donaciones que planeo hacer a organizaciones benéficas y estoy agradecido de poder retribuir de esta manera a los niños y las comunidades que gravemente lo necesitan”, dijo Harry en un comunicado. La fundación Sentebale fue creada en 2006 por el príncipe Harry y el príncipe Seeiso de Lesotho con la finalidad de apoyar a los niños y jóvenes afectados por el VIH en el sur de África.