Prisión preventiva a quienes protagonizaron un enfrentamiento en el Centro Histórico

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo datos de prueba contra 6 personas que presuntamente protagonizaron un enfrentamiento en el Centro Histórico, con saldo de un fallecido. Se determinó la vinculación a proceso de todos, cinco quedaron internos en el Cereso y un adolescente fue ingresado al CIEPA.

El 16 de abril, sujetos armados ingresaron a un domicilio de la 12 poniente donde realizaron disparos contra Lucio N. quien falleció minutos después en un nosocomio.

Personal de la Fiscalía General procesó la escena del crimen y los resultados se integraron a la carpeta de investigación, además, se recabaron entrevistas de vecinos y testigos.

Elementos de la Policía Municipal aseguraron a los probables responsables: Javier N., de 45 años de edad; Roberto N. u Óscar N., de 28 años; José Rubén N., de 25 años; Ismael N., de 34 años, alias “El Güero”; Sergio N., de 28 años, alias “El Gato”; y un menor de 16 años, de nombre Reyes N.

Los uniformados también aseguraron siete armas de fuego y 25 cartuchos útiles, al igual que tres vehículos: un VW Jetta rojo, con placas de Tlaxcala; un VW Jetta azul, con placas de Puebla; y un Nissan Tiida, con placas de Puebla.

Los presuntos agresores y los indicios, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, donde se desahogaron diligencias para obtener datos de prueba.

Los cinco adultos quedaron a disposición del Juez de Control, quien determinó durante audiencia su legal la detención, asimismo, señaló que existen elementos suficientes para establecer su probable responsabilidad y los vinculó a proceso bajo los cargos de homicidio calificado y portación de arma de uso exclusivo del ejército. También se ordenó prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerán internos en el Cereso.

Asimismo, a través de del agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra el adolescente quien quedó internado en el CIEPA, por el delito de portación de arma de uso exclusivo del ejército.

abril 19, 2018 - 10:00 pm

Por: Staff

Inseguridad

Te recomendamos: