Un Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a Ricardo “N.”, de 38 años de edad, y Jaime “N.”, de 29 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de robo a negocio. Los ahora imputados, fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla.
Referente al suceso, Policías Municipales adscritos al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) llevaban a cabo labores de vigilancia en la colonia San José Los Pinos, cuando se percataron que empleados de una sucursal Oxxo de la zona señalaron a dos masculinos como responsables de atracarlos.
Inmediatamente, se implementó un dispositivo de búsqueda en el lugar que permitió la localización y detención de los probables delincuentes en el cruce de la Avenida 11 Sur y la calle 103 Poniente. Aunado a lo anterior, se recuperó mercancía diversa y se aseguraron dos objetos punzocortantes junto con un arma tipo pistola.
Posterior a la intervención policial, se estableció que Ricardo “N.” cumplió un mandamiento judicial por robo, homicidio calificado y violación equiparada. Por su parte, Jaime “N.” estuvo recluido por robo agravado y cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, a casa habitación, agravado y delitos contra la salud.
Ambos varones quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. En tanto, permanecerán en la cárcel durante el tiempo que dure proceso legal en su contra.