El próximo martes 11 de septiembre arranca operaciones “Pro Taxi”, se trata de una aplicación móvil, a cargo del Gobierno del Estado, creada para el beneficio de los transportistas y los habitantes de la ciudad.
La idea surgió tras quejas de taxistas, quienes aseguraban tener baja en sus ingresos tras la entrada en el mercado de Cabify y Uber; además, las constantes quejas de usuarios por no poder utilizar las plataformas antes mencionadas por no contar con una tarjeta de crédito; por lo tanto, por iniciativa del gobernador Tony Gali se realizó esta nueva plataforma.
Esta App tendrá la opción de pagar en efectivo, a diferencia de otras plataformas como Cabify y Uber; sin embargo, esto no significa que haya una disposición para que estas aplicaciones puedan cobrar en efectivo también, comentó durante la conversación
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10 Noticias, Fernando Graham, director de Movilidad, comentó que desde el pasado 28 de agosto, la Secretaría de Infraestructura comenzó con el reclutamiento de taxistas interesados en la App, quienes deberán acudir a las oficinas de dicha dependencia, en la calle Rosendo Márquez 1501, en la colonia La Paz, para iniciar su registro.
“La integración no tendrá ningún costo y funcionará de manera similar a las tecnologías ya existentes, hasta ahora 50 se han unido”, comentó.
“Los taxistas deben cumplir con los requisitos establecidos en la ley. Las unidades deben estar en buenas condiciones, no tener más de siete años de uso, pero si tiene menos y está en malas condiciones, no podrá ser parte de la herramienta; además, se requiere una licencia mercantil vigente”, señaló durante la conversación.
Además, los taxistas tendrán la oportunidad de renovar sus unidades con el apoyo del gobierno del estado y Nacional Financiera a fin de que puedan ingresar a Protaxi.
El funcionario estatal detalló que los taxistas no deberán pagar ningún impuesto por el uso de la aplicación como sí lo hacen otros conductores quienes utilizan este tipo de tecnologías.
Agregó que la aplicación tendrá un botón de alerta, se podrá compartir el viaje para dar mayor seguridad, además se puede pagar en efectivo y tarjeta de crédito.
La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte es la instancia que tiene a su cargo el lanzamiento de la aplicación “Pro Taxi”, palabra que define al Programa de Ordenamiento a Taxistas. Funcionará en su primera etapa en Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula. Posteriormente, se buscará implementarlo en Amozoc, Coronango y Cuautlancingo.
La empresa Inova Web fue la ganadora del proceso de licitación para desarrollar la aplicación que sirva para conectar a los conductores de taxi con los usuarios.
Actualidad, Noticias Destacadas