Con la Procesión de Viernes Santo la Puebla Antigua, donde participan imágenes del siglo XVI, XVII y XVIII se hace presente en la ciudad actual, al mismo tiempo de ser de las más importante en el número de participantes del país, aseguraron los integrantes del Comité Organizador.
En rueda de prensa, señalaron que en tampoco tiempo se ha consolidado la Procesión al revivirla, por lo que todo se encuentra listo para dicha actividad religiosa de Semana Santa, en donde esperan unos 160 mil asistentes.
Al respecto Carlos Castro Mendoza, coordinador de Logística de la Procesión de Viernes Santo dijo que ésta inicia cuando las imágenes son adornadas desde temprano en sus templos, y por primera vez la imagen del Niño Doctor será trasladada desde el municipio de Tepeaca.
Castro Mendoza dijo que a partir de las 11:20 horas las seis imágenes empiezan a llegar al atrio de la Catedral de esta ciudad, son las que van en procesión como es el caso de Jesús Nazareno del Templo de San José, la cual es porteada por la Cofradía de los Nazarenos.
Las imágenes del Señor de las Maravillas del Templo de Santa Mónica y que también es porteada por la Cofradía de los Nazarenos; la del Señor de las Tres Caídas del Tempo de Analco; la de la Virgen de los Dolores del Templo del Carmen y la de la Virgen de la Soledad.
Asimismo, la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, el cual llegará al Templo de la Compañía a las 09:00 horas, ahí será preparado para salir hacia la Catedral y participar en Procesión, la cual va encabezar.
El coordinador de Logística dijo que la actividad inicia a las 12:00 en Catedral, donde el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinos,a dirige una primera reflexión, e inician la ruta que se ha mantenido durante 27 años.
Precisó que toman la avenida 16 de Septiembre rumbo al zócalo hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta llegar a la 2 Norte,y luego hacia la 4 Oriente; para de ahí, dirigirse sobre esa calle hasta la 11 Norte a fin de arribar a Avenida Reforma, en donde a las 13:30 horas aproximadamente habrá una segunda reflexión.
Añadió que acto seguido la Procesión de Viernes Santo sigue por Avenida Reforma hasta la 16 de Septiembre para tomar esa calle y llegar nuevamente al atrio de la Catedral a las 14:50 horas.
Fotos: Es Imagen / Daniel Casas