Este día, la revista Proceso retoma el caso de Xavier Alexander N, integrante de las Fuerzas Básicas del Club Puebla, y de cómo operaba.
Juan, Pedro y Saúl, adolescentes originarios de localidades de la Alta Montñana, una de las regiones con mayor grado de marginación de Veracruz, relatan que conocieron a Xavier Alexander cunado eran internos en un centro de asistencia social de Orizaba, relata la periodista del semanario Gabriela Hernández.
En calidad de «voluntario», supuesto representante de la Unicef y reclutador de futbol, Xavier tuvo acceso a autoridades municipales, centros de asistencia y clubes deportivos, hasta llegar al equipo Puebla.
Ahora está vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación contra cuatro menores de edad; incluso, las autoridades sospechan que es integrantes de una red internacional de pornografía y trata.
No obstante, tanto el club deportivo como la institución internacional se deslindaron de él y se «lavaron las manos» de las actividades ilícitas que cometió usando sus nombres.