En su gira de agradecimiento por Ciudad Serdán, el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que durante su gobierno, se implementará la denominada Ley de Austeridad en Puebla, asimismo. Se les retirará por completo el servicio de escoltas a ex gobernadores y ex funcionarios de la administración pública.
«La iniciativa de derogación al respecto para cancelar, cancelar cualquier apoyo de escoltas a los ex gobernadores o a cualquier personaje que no sea de aquellos que sean vinculados a temas de seguridad pública y el gobernador en turno, pero será un número muy reducido».
En este sentido, Barbosa Huerta dijo que desde el arranque de su mandato al frente de la entidad, habrá un ajuste en el número de plazas por cada dependencia para sacar a todos los “halcones y palomas” que existen, y puso por ejemplo que en algunos casos tienen laborando 279 personas.
Reconoció que como gobernador habrá más Secretarías, todas tendrán un gasto más acotado, pues desde la transición se advierten irregularidades en el número de plazas y serán recortadas.
Durante su mensaje a los presentes, señaló que en su gobierno habrá un empoderamiento real para las mujeres, basándose en una política de igualdad sustantiva.
Finalmente, sentenció que durante su gobierno la libertad de expresión será un valor garantizado.
Foto: Es Imagen / Miguel Romero
Noticias Destacadas, Rumbo al 2019