Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado, se pronunció por devolver la paz y la tranquilidad a este municipio que, dijo, ha sido lastimado por la delincuencia.
En conferencia de prensa, el abanderado de los partidos Morena, Del Trabajo (PT) y Encuentro Social, refirió que el problema de la inseguridad trajo como consecuencia la ausencia de inversiones, de desarrollo económico y crecimiento, afectando a la población del lugar.
El candidato avaló la participación del gobierno del estado para tomar el control de la seguridad. Planteó que si gana los comicios del próximo 1 de julio, llevará a cabo una restructuración de la Policía Municipal e impulsará la creación de elementos de proximidad en los barrios y colonias.
Manifestó que es necesario un plan rector que regule el crecimiento del municipio, en el que se pueda realizar un ordenamiento comercial, además del diálogo y la negociación sean las herramientas para solucionar la problemática que enfrenta el comercio establecido y ambulante.
Dijo que además se realizará un plan regional de desarrollo que permita un crecimiento económico, atractivo para las inversiones y con beneficio social.
En la rueda de prensa el candidato a gobernador estuvo acompañado por Norma Layón, Aarúm, candidata a la presidencia municipal; Lizeth Sánchez, candidata a diputada federal; y Bárbara Morán, candidata a diputada local.