Las obras que se efectúen en el gobierno del estado deberán de supervisarse de manera “permanente”, así como las licitaciones serán públicas, informó en entrevista el candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez.
“Que todas las obras públicas, así como se van construyendo, se van dando a conocer a la opinión pública quien es el mejor vigilante, por eso es que siempre ‘taponenan’ todo, por eso les he prometido vamos a tener una cajita de cristal en todo el gobierno lo que significa que los ojos de todos ustedes más de todo mundo lo puedan ver. Y si es así a ver si te portas mal, todo será público”, sentenció.
En entrevista posterior a efectuar una rodada la mañana del domingo acompañado por simpatizantes del PAN en el parque de El Carmen, el candidato común señaló que, de llegar ganador el próximo 2 de junio a las urnas, se efectuarán las licitaciones del gobierno del estado de manera transparente, así como los contratos que suscriban se darán a conocer a través de redes sociales y de internet de manera inmediata a fin de que no existan vacíos, y las y los ciudadanos formen parte de la transparencia que se busca priorizar y poner en práctica en el gobierno.
“Depende del tipo del incumplimiento, se analizará la sanción, para la invitación se tienen contemplado un proceso y para la salida se tiene otro proceso, así pasa en todos lados; si el contrato tiene tales cláusulas y no se cumple tiene consecuencias; por ejemplo, si el agua no se trata, tiene consecuencias, la primera de una multa grande, si reincides a lo mejor sí te quito la concesión. Tiene que haber certeza jurídica”, sentenció.