En Chivas ya tienen cuentas claras.
El vicepresidente del Rebaño, Amaury Vergara, aseguró en una entrevista radiofónica que los adeudos a los futbolistas de Chivas están prácticamente saldados y prometió que es una situación que no se repetirá.
«(Están) Prácticamente superados, estamos sólidos, tenemos un contingente de jugadores que estamos por resolver pero estamos confiados en que pronto estaremos al corriente», aseguró el también director de Grupo Omnilife, quien indicó que esta temporada no habrá situaciones parecidas a lo vivido en el Clausura 2018, donde jugadores y cuerpo técnico reclamaron públicamente los adeudos de la directiva rojiblanca.
«Su pago está saldado, aprendimos la lección, creo que fue un aprendizaje importante para la directiva, nunca nos va a volver a suceder».
Al ser cuestionado por la designación de José Luis Higuera como director general del Club Guadalajara, Amaury Vergara reafirmó su confianza en él y aprovechó para aclarar la situación de Higuera al interior del grupo.
«Estamos dando la oportunidad de que demuestre sus tres años de experiencias en el grupo y concentrándolo en la parte de Chivas, donde creemos que podemos potenciar el éxito. Creemos que es el adecuado. Tiene la responsabilidad de responder y cumplir con las expectativas de la afición. También es cierto que muchos errores que se le adjudican han sido de la directiva en general, no necesariamente de él», comentó, «aquí sabremos si es una persona que viene a agregar más de lo que ya ha agregado».
Respecto al próximo director deportivo, el vicepresidente de las Chivas indicó que, tras la salida de Francisco Gabriel de Anda, aún no han encontrado un perfil que se adapte a las necesidades del equipo tapatío.
«La realidad es que estamos con un perfil complicado que requiere carácter y experiencia. No sólo en el futbol sino con los medios de comunicación. Todavía no encontramos ese perfil, seguimos sin director deportivo».