El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, dijo que “después del primero de julio todos debemos seguir trabajando en torno a los grandes retos de Puebla”; no obstante, aseguró que su gobierno será participativo, de puertas abiertas a las diversas expresiones e incluyente.
En su última rueda de prensa, Doger Guerrero firmó el acuerdo por la Primera Infancia, donde se comprometió a que su gobierno trabaje con todos los sectores sociales para alcanzar las metas planteadas en el pacto.
El abanderado priista hizo suyos los compromisos por disminuir el porcentaje de menores en pobreza, reducir la desnutrición y la anemia, detener el sobrepeso y obesidad infantil, incrementar la lactancia materna y la vacunación, detectar la discapacidad e incrementar la cobertura de educación y salud para estos niños, así como avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia.
En otro tema, dijo qué hay algunos focos rojos en el estado, principalmente en la zona norte del estado; incluso, recordó que les asesinaron a un candidato en Venustiano Carranza.
Por último, refirió que tuvo cierres de campaña muy exitosos, principalmente en la zona de San Martín Texmelucan, acudiendo a con los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales.