Danza, poesía y pasarela se desarrollaron en el auditorio del Instituto Poblano de la Juventud, visibiliza la diversidad y su resiliencia como espacios seguros de expresión
Con el objetivo de promover cultura y arte desde la inclusión, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), llevó a cabo el “Devenir Cuir”, actividad dirigida a mujeres y disidencias sexuales, que consistió en la presentación del ballet folclórico “Qué Diversa es Puebla”, micrófono abierto del colectivo “Lengua de Bruja” y kiki ball de “Kiki House of Travela”.
Alfredo Parada Salmorán, director general del IPJ, inauguró el evento y dio la bienvenida a los asistentes que se dieron cita en el auditorio. Más de 150 personas disfrutaron de la presentación.
Esta actividad convocó también al colectivo “Lengua de Bruja” y la lectura de poesía por parte de artistas locales y foráneas, entre ellas, Victoria Equihua, Anahí Gómez, Andrea Rivas y Diana González. El micrófono abierto visibilizó el talento, las emociones y sentimientos de sus autoras quienes recibieron elogios por parte de la comunidad.
El evento cerró con el kiki ball de “Kiki House of Travela”, que consistió en una pasarela con una chanter, más de 15 participantes y tres juezas que determinaron a las ganadoras en cuatro categorías de vogue dance.
El “Devenir Cuir” impulsa los espacios para las juventudes diversas de Puebla en los que pueden expresarse y desenvolverse de manera plena, segura y visible.