Las personas beneficiadas son hablantes de las lenguas náhuatl y tzotzil de las regiones de Zacapoaxtla, Tehuacán, así como migrantes chiapanecos que habitan en la zona metropolitana
Con el propósito de promover el esparcimiento y derecho a la educación entre la población indígena, el Instituto Poblano de Pueblos Indígenas (IPPI) gestionó visitas al Acuario “Michin”, para infantes, adolescentes y adultos hablantes de las lenguas náhuatl y tzotzil de las regiones de Zacapoaxtla y Tehuacán, así como migrantes chiapanecos que habitan en la zona metropolitana.
Durante los días 28, 30 de octubre y 5 de noviembre, el IPPI cubrió los gastos de traslado, alimentación y pago de entradas de 100 personas para que visitaran este espacio innovador en la conservación del medio acuático y abordaje de temas científicos y culturales.
El recorrido contó con guías por parte del acuario e intérpretes en las lenguas tzotzil y náhuatl, quienes garantizaron que la información y experiencia se diera con pertinencia lingüística a los grupos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye a mejorar las condiciones de vida, construcción de paz, turismo y convivencia de las poblanas y poblanos.