Con este programa, estudiantes de la entidad reconocen las atribuciones y funciones de cada uno de los poderes públicos del Estado
Con el objetivo de promover una formación cívica y democrática, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, llevó a cabo la segunda edición del proyecto «Héroes de la Democracia», donde con actividades lúdicas, estudiantes de la entidad reconocen las atribuciones y funciones de cada uno de los poderes públicos del Estado.
En colaboración con el Centro de Desarrollo, Formación y Recreación (CEDEFOR), este proyecto realizó ejercicios de simulación en los módulos “Mis derechos”, “Ética del cuidado”, “Votar para decidir”, “Poder Ejecutivo”, “Poder Legislativo” y “Poder Judicial y actos delictivos del CEDEFOR”.
En ese sentido, 60 alumnos, además de directivos y padres de familia de las escuelas secundarias “General Alfonso M. Pérez” No. 198 (Tlanepantla) e “Ignacio Manuel Altamirano” No. 285 (Tehuitzingo), así como de la primaria general “Francisco Sarabia” (Oriental), participaron en las dinámicas y destacaron la importancia de replicar lo aprendido en las actividades, para lograr una transformación desde su ámbito escolar y familiar.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado fomenta la participación social entre niñas, niños y adolescentes a través de diálogos sobre la cultura de la legalidad y el conocimiento de sus derechos.