Es urgente que el Ejecutivo Federal impulse incentivos para los prestadores de servicios turísticos, especialmente para aquellos que contribuyen en el cuidado, preservación, protección y restauración del medio ambiente, así como de los recursos naturales y del agua, consideró el senador Antonio García Conejo.
El legislador presentó una iniciativa para que la Secretaría de Turismo promueva la modernización de empresas dedicadas a esta actividad con un enfoque de desarrollo económico inclusivo y sostenible.
García Conejo, de la Fracción Parlamentaria del PRD, explicó que un turismo sostenible es el que toma en cuenta las repercusiones económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades.
De esta manera, agregó, se asegura una óptima protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales en los principales destinos y atractivos turísticos, conformando así, una política ambiental integral e incluyente.
El senador propuso que se otorguen incentivos, distintivos, certificados o reconocimientos a los prestadores de servicios turísticos, a aquellos que contribuyan en el cuidado, preservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente, recursos naturales y el agua.
Hizo hincapié en que con estas acciones se creará mayor consciencia entre los turistas sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.
Sabemos, aseveró, que una empresa socialmente responsable es una «entidad ética, comprometida y sostenible, que genera una huella positiva a nivel social, medioambiental y económico en la comunidad».
El proyecto de decreto por el que se reforman las fracciones III y IV del artículo 63 de la Ley General de Turismo, fue turnada a las comisiones unidas de Turismo; y de Estudios Legislativos, Segunda.
Foto: Senado