La diputada federal, María Elena Serrano Maldonado presentó la “Feria de los Moles”, a cargo de la organización de poblanos en el exterior (UPEXT), que se llevará a cabo en Los Ángeles, California, el próximo 23 de octubre, en la que se espera contar con una asistencia superior a las 60 mil personas.
En conferencia de prensa, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI explicó que el evento se realizará en el Grand Park, ubicado en el centro cívico de la ciudad californiana y, destacó, servirá de marco para celebrar la décimo quinta edición gastronómica de este platillo típico mexicano.
Acompañada del diputado de Morena, Mario Torres, la legisladora priista aseguró que los mexicanos en el exterior no solo son remesas, son promotores de la rica cultura mexicana y esta, subrayó, es una gran oportunidad para promover el mole que es conocido mundialmente.
Recordó que en el 2019 lograron reunir a 60 mil personas y ahora que ha pasado la pandemia, la expectativa es superar esa cifra en esta Metrópolis que reúne a gente de todos los países. Resaltó la participación de connacionales de siete condados del Sur de California, así como de federaciones y clubes de comunidades de migrantes.
Serrano Maldonado reiteró que los mexicanos que viven en el extranjero no son ajenos al país, son una gran comunidad que llevan en el alma y en el corazón sus raíces, por ello, recalcó, estos eventos sirven para aliviar la nostalgia y disfrutar del colorido y del sabor de mole.
En su oportunidad, Pedro Ramos, fundador de la Feria del Mole, señaló que la importancia del evento es difundir la gastronomía y que la cultura mexicana va más allá de sus fronteras. Precisó que es una fiesta binacional y es momento para celebrar esta “molemanía” con la participación de migrantes originarios de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Michoacán y Morelos.