Al encabezar el cierre de los festejos del mes del adulto mayor, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, se comprometió para promover más acciones que mejoren la calidad de vida de este sector de la sociedad poblana.
En este sentido, Rivera Vivanco reconoció que las personas adultas mayores son el conjunto de conocimientos adquiridos a través del tiempo y de la experiencia. Al presidir el cierre de los festejos señalo que “Es preciso continuar con la trasformación de esta ciudad incluyente, por ello queremos que sigan siendo participes de las actividades y los servicios con las que cuenta la Dirección de Programas Comunitarios a través del departamento de adultos mayores”.
Con gran entusiasmo los Adultos Mayores disfrutaron de presentaciones artísticas como el danzón, bailables folklóricos, tríos musicales, entre otros. Estas actividades realizadas por parte de los beneficiados de los diferentes talleres con los que cuenta la Dirección de Programa Comunitarios del SMDIF, en el Teatro Foro del Parque Ecológico Revolución Mexicana.
Por su parte, el director general del Sistema Municipal DIF, Benigno Romano Romano, reconoció la labor que realizan las y los adultos mayores como pilares en las familias, inculcando valores y los buenos hábitos a los integrantes más pequeños de la familia.
Acompañada de Plácido Rodríguez Sánchez, encargado de Despacho del INAPAM, y de Justino Joaquín Espidio Camarillo, regidor presidente de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, la presidenta del Patronato, ofreció un festival donde los adultos mayores cortaron pastel, recibieron un presente y disfrutaron del mariachi.
El señor José Miguel Sánchez Tovar, beneficiario del taller de danzón, agradeció a las autoridades el apoyo y los espacios que le han proporcionado, puesto que, además de cambiarle la vida en cuestiones de salud, en el SMDIF encontró la felicidad al conocer a su esposa 14 años atrás.
Con acciones como estas, se manifiesta el compromiso del Sistema Municipal DIF, para brindar motivación y ayuda para que los adultos mayores mantengan ese gran entusiasmo que los caracteriza.