La senadora de la República por el Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra Arámburo, dio a conocer que propondrá ante la cámara alta, la aplicación de prisión preventiva para quienes sean sorprendidos robando combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este sentido, la representante popular destacó que en la sesión de este martes en el Senado de la República presentará formalmente una reforma al artículo 19 del Código Penal para sancionar este delito.
Por lo que aseguró que la intención es inhibir este ilícito que se ha disparado considerablemente en varias entidades del país y que en Puebla ha provocado enfrentamientos violentos.
«El día de mañana voy a presentar una reforma constitucional al artículo 19 en relación al huachicol, al robo de hidrocarburos para poder trabajar en los temas a nivel nacional y principalmente en los temas del estado de Puebla y eso es lo que vamos a hacer todos los días durante los próximos seis años», señaló.
Asimismo, dijo que buscará entablar un cabildeo con el resto de las fuerzas políticas para lograr que su iniciativa salga adelante en el corto plazo y se evite que los delincuentes evadan la acción de la justicia.
“Se busca detener a la persona acusada porque hay varias lagunas (…) Trataremos que el delito de robo de hidrocarburos también sea incluido en la prisión preventiva”.