La diputada local integrante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ruth Zárate Domínguez, dijo que propondrá la creación de un padrón de agresores sexuales y género para prohibirles ejercer alguna profesión, el cual tendrá en su poder la Fiscalía General del Estado.
Por lo que. dijo que dicho Registro de Personas Agresoras Sexuales y Violentadoras de Género no será público, solo podrán revisarlo las autoridades judiciales y electorales, así como los propios interesados que deseen conocer si se encuentran inscritos.
Asimismo, la representante del distrito de Tecamachalco, comentó que esta modificación al código penal es semejante de una reforma presentada en Hidalgo por Santiago Nieto, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia.
Afirmó que solo se ingresará en éste, cuando la persona haya sido imputada garantizando con ello la presunción de inocencia y el derecho a la reinserción social.
Ruth Zárate refirió que el objetivo es evitar la reincidencia de conductas de violencia sexual y género, a la par de ser una medida de seguridad para el control y registro de las personas infractoras de aquellos delitos de naturaleza sexual y violencia de género.