El presidente de la Cámara de Diputados Ignacio Mier Velazco, dijo que una vez que concluya el proceso electoral 2023, se propondrá que se lleve a cabo una consulta ciudadana para definir la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través del voto popular.
En este sentido, destacó que se trata de una intención para democratizar el proceso de designación de los integrantes del máximo tribunal del país, para acabar con la corrupción que existe en su interior.
Rechazó categóricamente que se trate de una venganza política por echar abajo el Plan B de la Reforma Electoral e insistió que no se puede criticar el proceso legislativo en San Lázaro porque atenta en contra de la autonomía de un poder de Gobierno.
En otro tema, Mier Velazco comentó que las recientes encuestas a favor de ciertos personajes, de cara al 2024, son instrumentos de propaganda que buscan cambiar la percepción de la ciudadanía.
Si bien dijo que no criticara las encuestas, ya que a través de ellas se va a elegir al próximos candidatos y candidatas para el siguiente proceso electoral, no obstante, expuso que las recientes son instrumentos de propaganda «tampoco hay que ser muy truchos en la materia».