La diputada local por el Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, planteó aumentar las penas de cárcel por hostigar acoso sexual digital o de manera personal hasta con ocho años de cárcel y una multa económica luego de que existen cifras de que 7 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en la capital poblana.
Señaló que el envío, a través de teléfonos celulares y redes sociales, de imágenes o videos exhibiendo los órganos sexuales o masturbándose se ha vuelto una constante que afecta a las mujeres al igual que el acoso en las calles con frases y tocamientos lascivos.
Subrayó que al responsable del delito de acoso sexual se le impondrá de cuatro a seis años de prisión y multa de doscientos a quinientos días del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en el momento de la comisión del delito.
“El acoso a pesar de ser un tipo de violencia de género más extendidas está tan normalizado que muchas mujeres lo viven resignadas, pero esto no es nada normal y se necesitan medidas para acabar con esta discriminación por género que provoca miedo e inseguridad a mujeres de todas las edades”.
Lara Chávez destacó que los agresores deberán asistir obligatoriamente a los programas de reeducación integral en los Centros de Reeducación para Agresores, conforme a las medidas establecidas en la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Puebla.